Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Rosell ingresa en la CEV de Alicante

El expresidente de la CEOE será ratificado en el comité del jueves de la Confederación Empresarial de la C. Valenciana

Juan Rosell ingresa en la CEV de Alicante f. bustamante

Se ha hecho esperar un poco, pero, al final, ha cumplido. El expresidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ya es CEV. O casi, puesto que todo está a expensas únicamente de que el comité ejecutivo de la confederación ratifique el alta de Urban Gravity, sociedad con la que Rosell ha emprendido un proyecto de colaboración con la firma Rototank de Biar, para fabricar contenedores de basura especialmente adaptados a los camiones de recogida de basura de la marca Zoeller, a la que también representa el catalán.

Rosell ya anunció el pasado octubre en Alicante y a poco más de un mes de que dejara la presidencia de la CEOE, que se iba a asociar a CEV Alicante. Y lo hacía, además, ante un auditorio en el que también estaba presente Juan José Sellés, en aquel entonces recién elegido mandatario de Uepal. La conclusión era más que evidente. Se alineaba claramente con la organización presidida en la provincia por Perfecto Palacio y cerraba la puerta, por si quedaba algún género de dudas, al ingreso de los de Sellés en la patronal nacional.

La intención, de hecho, era que el ingreso de la empresa de Juan Rosell se hiciera efectivo en el comité celebrado a finales de noviembre, algo que, finalmente, se tuvo que posponer un mes al estar uno de los socios del ya exjefe de los patronos españoles alejado de la primera línea por cuestiones personales.

La demora, en cualquier caso, provocará que su ingreso se ratifique precisamente en el comité del próximo jueves, al que está previsto que asista el nuevo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la que será su primera visita oficial a una organización desde que asumió las riendas de la patronal. No en vano, el mismo día de su elección, el pasado 21 de noviembre, el empresario vasco ya se comprometió con CEV Comunitat Valenciana a que el 20 de diciembre, justo un día después de que en Madrid se nombrara a su cúpula, estaría presente en el comité ejecutivo y en la junta directiva de la confederación autonómica presidida por Salvador Navarro, quien, a la sazón, será uno de los vicepresidentes de la CEOE.

No será el único ingreso desde Alicante que deba ratificar el comité de CEV Comunitat . También lo hará la Asociación Levantina de Bingos. Así, Urban Gravity y el colectivo que agrupa a los bingos se suman a la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos y a la de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la C. Valenciana, junto al Consejo Regulador IGP de Jijona y Turrón de Alicante, en este caso, como miembro asociado, . Todas ellas se incorporaron tras recibir el plácet a finales de noviembre. Sigue así el goteo de adhesiones en los últimos meses.

Altas al margen, las reticencias que ha encontrado el proyecto CEV en Alicante, con la creación incluso de una organización paralela, Uepal, ha hecho que los apoyos se hayan sucedido los últimos meses. «Nos vamos a hacer socios de CEV Alicante», proclamó Rosell a unas semanas de la asamblea en la que Garamendi le sucedería al frente de la patronal. No se quedó ahí y alertó sobre «no caer en pequeñas organizaciones, sino estar en aquellas importantes».

Compartir el artículo

stats