La visita que la ministra de Industria, Reyes Maroto, había anunciado a la planta de Ford Almussafes el próximo 9 de febrero, se aplaza en busca de otra «fecha alternativa» que no caiga en sábado, cuando la fábrica está cerrada. La titular de Industria, Comercio y Turismo anunció este encuentro a finales de enero, tras una reunión en València con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CC OO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez.

Su intención, explicó, es «tratar de primera mano» y «en primera persona con los responsables» de esta firma «cuál es la situación» de la planta. En este contexto, prevé abordar, al igual que está haciendo «con todo el sector», cómo actuar hacia una «transición ordenada» en el sector de la movilidad y el automovilismo.

Febrero será un mes con movimiento en la fábrica de Almussafes, donde el día 18 arrancan las elecciones sindicales. Habitualmente, las votaciones comenzaban con el turno de noche y se extendían al resto de turnos al día siguiente, pero, en esta ocasión, se empezará a votar a las 10.00 horas y está previsto cerrar urnas sobre la una de la madrugada.

Tres días después, la dirección de Ford Europa, encabezada por su presidente, Steven Armstrong, desembarcará en la factoría valenciana. El 21 de febrero está prevista su llegada a las instalaciones de Almussafes para revisar la situación de la fábrica.