Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Una empresa se suma a la familia Serratosa y deja Air Nostrum

Carlos Bertomeu, los fundadores del IVI y un grupo de directivos conforman ahora el reducido consejo

Carlos Bertomeu, en una imagen de archivo. Germán Caballero

La de la familia Serratosa no ha sido la única salida reciente del capital de la aerolínea valenciana Air Nostrum. La entidad financiera Caja Duero, ahora Banco Ceiss, también ha vendido el último 2,04% que atesoraba. Lo hace cumpliendo las directrices de la UE, que tras la crisis y reestructuración del sistema bancario español impuso a las entidades con ayudas abandonar todas las aventuras de los años dorados.

Caja Duero entró en 2006 en el accionariado de la aerolínea que había fundado la familia Serratosa a través de su brazo inversor Nefinsa en 1994. La entidad bancaria compró el 22% del capital social de la aerolínea por casi 75 millones de euros.

Mucho ha cambiado la compañía y el reparto accionarial, después de la crisis que casi obliga a echar el cierre y que motivó la entrada de Carlos Bertomeu como máximo accionista. Hace unas semanas trascendió que la familia Serratosa había vendido el 7% que todavía controlaba. A finales de 2018 también Caja Duero ha traspasado su 2%.

Este 9% de títulos se ha diluido entre el resto de accionistas. La compañía ha aprobado una reducción de capital de 537.656,99 euros para amortizar 111.779 acciones, adquiridas en autocartera.

Compartir el artículo

stats