20 de febrero de 2019
20.02.2019

Dos ingenieros fabrican en Sollana una moto eléctrica para competir con BMW

La compañía valenciana Ghatto presenta una 2maxiscooter" con 300 kilómetros de autonomía

19.02.2019 | 21:33
Dos ingenieros fabrican en Sollana una moto eléctrica para competir con BMW

Los ingenieros de la Universitat Politècnica de València José Campillo y José Soriano presentan esta mañana en la sede de Innsomnia la primera «maxiscooter» deportiva eléctrica diseñada y fabricada en Valencia. Los dos ingenieros han fundado la marca Ghatto para lanzar una motocicleta 100 % eléctrica con una autonomía de 300 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos.

Fuentes de la compañía señalaron que el diseño «se ha realizado bajo estrictos parámetros aerodinámicos» y que su principal competidora es la BMW C-Evolution. El modelo que se va a presentar hoy se llama Ghatto G1 y será la primera moto con tecnología blockchain para la validación de todos los indicadores (kilómetros, revisiones oficiales y reparaciones).

El vehículo se ha diseñado y se va a fabricar en las instalaciones de la firma en Sollana. José Soriano destacó que «para un producto de estas características con una demanda tan elástica y potencialmente creciente abordar el proceso de fabricación implica labores de lean manufacturing (producción ajustada) que impidan lo que en el sector se conoce como morir de éxito. Es decir, no tener la capacidad de atender a tus clientes y morir por sobrecostes de producción. La fábrica contará con una capacidad productiva de cincuenta unidades al día empleando siete líneas de producción flexible, momento en el que se pasará a la fabricación en línea como las empresas clásicas de automoción».

José Campillo añadió que buscan vincular la marca a una red de distribuidores con capacidad de postventa en toda España. «Comenzaremos a aceptar pedidos al término del tercer trimestre», indicó Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.