Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Valencia Flats explotará un nuevo hotel junto al Mercado Central

La cadena valenciana firma un contrato de arrendamiento del edificio con la inmobiliaria Ratisbona

Edificio de la calle María Cristina del hotel de Valencia Flats. e. ripoll

La cadena Valencia Flats, que explota apartamentos turísticos y hoteles, va a gestionar el nuevo hotel de cuatro estrellas que ha promovido la inmobiliaria Ratisbona en la calle María Cristina número 9 (junto al Mercado Central y la plaza del Ayuntamiento). Valencia Flats ha firmado un contrato de arrendamiento de largo plazo. La empresa valenciana eludió dar cualquier tipo de información porque ha firmado un contrato de confidencialidad con Ratisbona. Una sociedad filial de Valencia Flats está explotando un edificio de apartamentos turísticos en la avenida del Puerto (que ha construido y vendido Ratisbona) y la compañía hotelera también se va a hacer cargo de la explotación del hotel que la inmobiliaria de origen alemán promueve en la confluencia de las calles San Jacinto y Norte, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado inmobiliario.

Las obras del edificio de María Cristina han entrado en su recta final y está previsto que acaben en menos de dos meses. Ratisbona, que también eludió dar detalles por el contrato de confidencialidad, compró el edificio hace dos años por un valor cercano a los tres millones de euros. El coste total del proyecto es de cuatro millones de euros. El establecimiento será un hotel boutique de cuatro estrellas y 33 habitaciones.

El segundo proyecto hotelero que ha promovido la firma alemana en València será un hotel boutique de cuatro estrellas en la calle San Jacinto (junto a la Gran Vía Fernando el Católico). El edificio tiene seis plantas. El inmueble, que carece de valor histórico, fue construido hace 59 años. El proyecto que va a explotar una sociedad vinculada a Valencia Flats esquiva la moratoria que impide abrir nuevos hoteles en el centro de València. El establecimiento tendrá 44 habitaciones y un diseño cuidado para entrar en la categoría de establecimientos boutique.

En la misma línea, el grupo turístico Valencia Flats (que gestiona el hotel Kramer frente a Nuevo Centro y Lotelito junto al Principal) también ha asumido recientemente la gestión de un nuevo edificio de apartamentos en la avenida del Puerto. Se trata, de nuevo, de una iniciativa impulsada por la promotora alemana Ratisbona, en la que fue una de sus primeras inversiones ligadas al sector hotelero. Fuentes del mercado precisaron que Ratisbona promovió el inmueble y lo vendió (como está haciendo con otros proyectos).

El edificio de apartamentos turísticos de la avenida del Puerto, ubicado junto a la conocida Casa del Médico, acaba de ser inaugurado bajo la marca Ramírez Flats & Bar. Se trata de un inmueble de cinco plantas, con apartamentos tipo loft, y un local comercial convertido en un restaurante de diseño e integrado dentro del conjunto. Este nuevo inmueble turístico, según figura en su página web y confirman diferentes fuentes, está regentada también por los socios de Valencia Flats.

La empresa Ratisbona pertenece al grupo internacional Ratisbona Holding GmbH & Co. KG con sede en Regensburg y hasta ahora estaba especializada en el desarrollo y construcción de supermercados de alimentación y parques comerciales de mediana dimensión. El grupo fue fundado hace 30 años y hasta la fecha ha realizado en Alemania la promoción y construcción de 950 proyectos. La firma entró en 1999 en el mercado español y tiene su sede en Alfafar. Desde entonces, ha desarrollado en todo el país noventa proyectos de supermercados y parques comerciales para cadenas como Aldi, Lidl, Mercadona, Vidal, Aki y Decathlon. Ratisbona trabaja tanto por encargo de los operadores como por iniciativa propia, ofreciendo suelos para posibles desarrollos.

La firma también ha entrado en el mercado residencial. La promotora adquirió hace unos meses uno de los solares edificables que quedan en el barrio del Carmen para desarrollar una promoción residencial. Es una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie en la calle Salvador Giner junto al casal de la falla Na Jordana.

Compartir el artículo

stats