El Corte Inglés ha vendido a la gestora inmobiliaria Inbest Real Estate el edificio ubicado en la calle Colón, la más comercial del centro de Valencia, por un importe de 91 millones de euros, según han indicado fuentes de la gestora. Como ya informó Levante-EMV, esta transacción se engloba en el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés el pasado mes de agosto, por el que Inbest también compró los edificios de los grandes almacenes de Gran Vía, 20 (Bilbao) y de Princesa, 41 (Madrid). El montante total de estos tres edificios asciende a 184 millones de euros.

El edificio valenciano de Colón incluye algo más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de unos 1.800 metros cuadrados. Estos tres edificios adquiridos a El Corte Inglés se suman a los 15.000 metros cuadrados comerciales que Inbest gestiona en el Edificio España, situado en la Plaza de España de Madrid, una transacción que se formalizó por 160 millones de euros con la familia Riu el pasado mes de enero.

En tan solo un año desde su lanzamiento, Inbest ha formado un porfolio de algo más de 350 millones de euros de volumen de inversión con activos emblemáticos ubicados en los principales tramos comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao y València.