Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negocios

La valenciana Casual Hoteles entra en Italia con un establecimiento en el centro de Roma

La cadena de Juan Carlos Sanjuán firma un contrato de arrendamiento de 20 años de un palacete de 38 habitaciones en la zona de Termini

La valenciana Casual Hoteles entra en Italia con un establecimiento en el centro de Roma

La cadena valenciana Casual Hoteles va a desembarcar en Italia con la apertura de un establecimiento de 38 habitaciones en el centro de Roma, según confirmó la compañía a Levante-EMV. El grupo hotelero fundado por Juan Carlos Sanjuán ha firmado un contrato de arrendamiento de 20 años de un palacete en la zona «buena» de Termini (cerca de la estación central). Sanjuán se ha aliado para acometer la operación con un family office vasco, que ha firmado un contrato de compra del edificio por diez millones de euros. Casual Hoteles tiene intención de inaugurar un segundo establecimiento en Roma antes de final de año.

El hotel de Roma se enmarca dentro del plan de expansión de Casual hasta 2022 que incluye quince establecimientos en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido. La compañía tiene previsto entrar a medio plazo en Milán, Florencia y Venecia.

La firma, como adelantó Levante-EMV, abrió en marzo en Lisboa su primer hotel fuera de España. Es un hotel de 28 habitaciones en la rua Madelena junto a la praça do Comércio (en la zona más turística de la capital portuguesa). La cadena ya tiene cerradas sus tres próximas aperturas en Portugal. El grupo va abrir un hotel de 45 habitaciones en la rua dos Fanqueiros de Lisboa (una calle paralela a la rua Madelena) y dos establecimientos en las ruas de Santa Catarina y Gonçalo Cristóvão. Los dos proyectos de Oporto están en obras y el primero comenzará a operar en junio.

La firma de Juan Carlos Sanjuán ha cimentado su éxito en la oferta de habitaciones tematizadas en establecimientos ubicados en zonas clave como el antiguo hotel Londres en la plaza del Ayuntamiento de València (edificio que la cadena compró por seis millones de euros hace tres años). Los hoteles de Casual en Italia y Portugal siguen el mismo patrón.

En la actualidad, la empresa cuenta con 13 hoteles repartidos por Valencia (5), Sevilla (2), Bilbao (2), Madrid (1), Málaga (1), San Sebastián (1) y Lisboa. Sanjuán explicó ayer que van a gestionar un segundo hotel en la zona de Amara de San Sebastián (a 300 metros del que ya tienen en la plaza Pío XII).

Compartir el artículo

stats