10 de mayo de 2019
10.05.2019

ArcelorMittal gana 370 millones hasta marzo, un 65 % menos

09.05.2019 | 21:18

El grupo siderúrgico ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 414 millones de dólares (370 millones de euros), un 65 % menos que en el mismo periodo de 2018, por la debilidad económica y el exceso de capacidad de producción. Los datos se conocen poco después de que el grupo haya anunciado un elevado recorte de la producción en su planta asturiana que tendrá efectos sobre su factoría de Sagunt.

La empresa, que publicó ayer sus resultados del primer trimestre, revisó además a la baja su previsión sobre la demanda de acero en el mundo, con excepción de China, en un entorno «difícil» para la industria en los últimos meses. Entre enero y marzo del año pasado, el grupo había registrado un beneficio neto de 1.192 millones de dólares (1.064 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Lakshmi Mittal, indicó en un comunicado que «la rentabilidad se ha visto impactada por los precios más bajos del acero debido a la actividad económica más débil y el continuado exceso de capacidad a nivel mundial, así como por el aumento de los costes de las materias primas». La empresa, explicó, continúa afrontando el reto de los altos niveles de importación de acero hacia Europea, donde consideró que las medidas introducidas por la Comisión Europea para evitar el incremento abrupto de las importaciones a raíz de los aranceles impuestos por Estados Unidos «no han sido totalmente efectivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.