El fundador de Improven, Eduardo Navarro, y su socio, Alfredo Bru, han vendido sus participaciones en la consultora al equipo directivo liderado por Sergio Gordillo y en el que también participan Fernando Llano y Guillermo Prats. Navarro inició su actividad empresarial con la creación de Improven hace casi dos décadas y hace nueve años constituyó la firma de capital riesgo Sherpa Capital, en la que centra ahora la mayor parte de su actividad. El importe de la operación de venta no ha trascendido.

Sergio Gordillo explicó que él y sus socios llevan tiempo al frente de la compañía y ahora han decidido dar un paso al frente. «Lo más razonables es que la propiedad esté en manos de los gestores. Nosotros ya estábamos tomando las decisiones. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en la Comunitat Valenciana y afianzar nuestra sede madrileña», subrayó. La firma ofrece servicios de consultoría a empresas que facturan entre 15 y 150 millones de euros, según precisó Sergio Gordillo.

Eduardo Navarro es de uno de los profesionales españoles más reputados del private equity o capital privado. Navarro fundó hace 18 años Improven y en 2010 Sherpa Capital, firma que gestiona más de 250 millones de euros a través de fondos de capital riesgo.