El director general de Economía, Francisco Álvarez, se ha tomado bastante mal el final de su trayectoria dentro del Botànic. En un tuit publicado el domingo por la noche, el economista achaca a su edad y a su carácter de independiente (no milita en Compromís, partido que controla la conselleria, con Rafa Climent al frente) su no continuidad en la nueva legislatura.

«Aunque aún no ha sido publicado oficialmente en DOGV, se me ha notificado mi cese como director general de Economía, por dos razones: no tengo carnet de partido? y soy viejo (73 años). Yo creía que a los altos cargos se les cesaba por no haber hecho bien su trabajo...».

Álvarez, ex director general de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de la Bolsa de París, fue uno de los fichajes del exalcalde de Muro d'Alcoi, Rafa Climent, en su entrada en la cartera responsable de Economía.

El dirigente se definía como un firme defensor de la economía del bien común, y durante estos cuatro años se ha ocupado del «estudio y evaluación de la economía valenciana, de orientación, planificación y seguimiento de las políticas económicas generales y de competitividad sectoriales y territoriales, de gestión estadística, las relativas a la supervisión de mediación de seguros y reaseguros privados, así como la promoción del emprendimiento, cooperativismo y economía social, Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y los registros administrativos de entidades de economía social».