La cadena valenciana de lavanderías Mr Jeff va a iniciar su despliegue nacional tras sumar 1.300 establecimientos en el extranjero. La compañía con sede en València y acelerada por Bbooster comenzó su expansión por América del Sur porque la utilización de este tipo de servicios de lavandería están más extendidos que en España. La firma solo estaba implantada en España en València y Madrid. Tras consolidar su modelo de negocio (a principios de año cubrió una ronda de financiación de 12 millones de dólares) la empresa va a comenzar a prestar servicio en catorce nuevas comunidades autónomas.

Mr Jeff es una plataforma que permite contratar el servicio de lavandería y tintorería mediante una aplicación. «Cuando comenzamos a expandirnos tras arrancar en València y Madrid, nos focalizamos primero en Latinoamérica ya que allí el uso de lavanderías está mucho más asentado que en Europa. Durante estos años, en los que hemos estado también presentes en Madrid y València, hemos observado que el uso de este tipo de servicios cada vez es más común en Europa debido a la falta de tiempo y creemos que ha llegado el momento de llevar Mr Jeff a otras zonas de España», afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Mr Jeff.

La empresa ha entrado en Filipinas y Egipto y a finales de verano comenzarán a ofrecer sus servicios en Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur y Hong Kong. La empresa, que emplea en València a más de cien personas, espera cerrar el año con 3.000 lavanderías.