07 de agosto de 2019
07.08.2019
Inmobiliario

Zriser compra el antiguo centro de datos de Bancaja en València

La sociedad inversora de Ana y Pablo Serratosa adquiere el inmueble de oficinas de 11.000 metros cuadrados destinado al alquiler

06.08.2019 | 20:40
Edificio de oficinas que acaba de comprar el grupo Zriser en València.

La firma de inversión de Pablo y Ana Serratosa, Zriser, ha comprado a Goldman Sachs el inmueble del antiguo centro de datos de Bancaja en la avenida Cardenal Benlloch de València, según ha confirmado la compañía. Los Serratosa refuerzan con la operación -cuyo importe no ha trascendido- su mercado de oficinas. El edificio tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, que están dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garaje y cuenta con inquilinos como Naturgy, Indra y Haya Real Estate.

El inmueble que acaba de comprar Zriser es el antiguo Cemeco, que hace cuatro años fue rebautizado como edificio Mediterráneo. Los consultores inmobiliarios coinciden en que es una de los mejores inmuebles de oficinas de València. «Se trata de uno de los edificios de oficinas emblemáticos de la ciudad de València», subrayó Pablo Serratosa, presidente del grupo Zriser.

La división inmobiliaria de Zriser explota más de 27.000 metros cuadrados de oficinas repartidos en edificios situados en distintas zonas de València. «Los activos inmobiliarios en general, pero en concreto los edificios de oficinas nos han aportado históricamente una rentabilidad interesante. Nuestra división inmobiliaria nos permite reducir el riesgo global de nuestra cartera de inversiones y aportar valor a nuestros accionistas», añade Pablo Serratosa.


Activos inmobiliarios

Los otros edificios de Zriser están ubicados en la avenida Alfahuir y zona centro (plaza del Ayuntamiento 27 y Pintor Sorolla 27). El grupo Zriser vendió el año pasado por cerca de treinta millones de euros el edificio Alameda al fondo de pilotos y trabajadores aéreos Loreto Mutua. El inmueble, situado en la confluencia del paseo de la Alameda con la antigua senda de Senent, frente al Palau de la Música de València, cuenta con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.