18 de octubre de 2019
18.10.2019
Trabajo

Ford propone otro expediente temporal de empleo para 6.200 trabajadores

La medida tendrá lugar durante 5 días en noviembre y diciembre y supondrá dejar de fabricar 9.000 vehículos

18.10.2019 | 16:35
Ford propone otro expediente temporal de empleo para 6.200 trabajadores

La dirección de Ford Almussafes ha propuesto un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a unos 6.200 trabajadores de fabricación de vehículos durante cinco días en noviembre y diciembre.

El ajuste, que supondrá dejar de fabricar 9.000 vehículos hasta final de año, se lleva a cabo para adaptar la producción a la demanda europea y por el impacto del brexit en las ventas de la marca a Reino Unido, según han informado a EFE fuentes sindicales.

En los últimos meses la planta ha aplicado varios ERTE a la plantilla con el argumento de ajustarse a la demanda, y en esta ocasión también suprimirá el sábado extra de producción previsto para el 26 de octubre en la planta de motores.

Según la propuesta, el ERTE se hará los días 4 y 5 de noviembre, y 18, 19 y 20 de diciembre, en total cinco jornadas de producción de vehículos.

La próxima semana se celebrará la primera reunión del periodo de consultas, y el sindicato mayoritario en el Comité de empresa, UGT, espera que se apliquen las mismas condiciones que en los anteriores.

Sobre el nuevo Kuga que fabrica la planta valenciana, el plan va según lo previsto en cuanto al aumento progresivo del número de unidades fabricadas de aquí hasta enero, en que se alcanzará la máxima producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.