15 de enero de 2020
15.01.2020

El Banco de España sobre Bankia-BBVA: "Una fusión no se puede hacer a cualquier precio"

La subgobernadora afirma que este tipo de operaciones deben contemplar un plan de negocio "viable y creíble"

14.01.2020 | 22:13

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, subrayó ayer que «no se puede hacer una fusión a cualquier precio», sino que, en su opinión, «tiene que generar sinergias», por lo que debe presentarse un plan de negocio «viable, coherente y creíble». Así lo señaló Delgado durante su intervención en un desayuno informativo sobre la unión bancaria europea organizado por el Club Diálogos para la Democracia y Unicaja, después de que se le preguntara por una posible fusión entre Bankia y BBVA y la supuesta intención del nuevo Gobierno por impulsarla.

En este sentido, la número dos del organismo supervisor explicó que la decisión de fusionarse debe provenir siempre de las propias entidades y descartó que una operación de este tipo esté determinada por las autoridades. «Sinceramente, estoy un poco sorprendida, creo que no hay nada de esto encima de la mesa», remarcó, al tiempo que señalaba a la importancia de mantener una estructura de gobernanza «adecuada y consistente».

En cuanto al caso Villarejo y su relación con el BBVA de Francisco González, Delgado prefirió evitar hacer cualquier comentario, escudándose en el secreto de sumario, al que pidió respeto. Por otro lado, Margarita Delgado aseguró que el Banco de España no opina y es neutral sobre las políticas comerciales de las entidades financieras, siempre y cuando se mantenga la solvencia y la sostenibilidad del sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.