La gestora de capital riesgo Bbooster Ventures ha vendido su participación en la startup valenciana Mr. Jeff y ha ganado cuarenta veces lo invertido. El precio de la transacción no ha trascendido porque Bbooster ha firmado un acuerdo de confidencialidad. La gestora que lidera Enrique Penichet fue el primer inversor en Mr. Jeff y la ha acompañado durante todo su proceso de desarrollo desde su nacimiento. Mr. Jeff formaba parte del Fondo I de Bbooster, que cuenta con otras participaciones relevantes en startups de referencia como Traventia, Streamloots o Howlanders.

Enrique Penichet, CEO de Bbooster, destacó que «con esta desinversión prácticamente devolvemos con esta única participada todo lo aportado a nuestros inversores». Penichet añadió que «gracias al retorno producido y teniendo en cuenta todas las inversiones que todavía ostenta el Fondo I esperamos generar un retorno a los inversores que supere tres veces su valor inicial».

Penichet señaló que «este es el proceso natural de un fondo ya estos tienen una vida de 10 años. Con nuestro Fondo I estamos ya en el octavo año y, por ello, nos encontramos gestionando las desinversiones».

La salida de Bbooster se ha producido con la venta de participaciones de Mr. Jeff a otros socios de la compañía y a trabajadores. La startup valenciana, que fue acelerada por Bbooster, comenzó con cuatro trabajadores y hoy cuenta con una plantilla de 600 personas y tiene presencia en 40 países. Según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones de euros, y desde entonces ha crecido exponencialmente. Mr. Jeff tiene franquicias de lavanderías, salones de belleza y gimnasios. La compañía tiene una implantación muy fuerte en América.