Un total de 85 empresas de la Comunitat Valenciana de frutas y hortalizas, maquinaria para la agricultura y la manipulación y transporte de la producción, así como de fitosanitarios, entre otros sectores relacionados con el campo, asisten asisten a la 30ª edición de Fruit Logistica, la feria agroalimentaria que se celebra en Berlín y uno de los principales escaparates mundiales del negocio del sector, que reúne a 3.300 expositores de 93 países de todo el mundo.

El presidente de la Generalitatl, Ximo Puig, asiste al certamen de este año de la feria alemana, donde la administración autonómica cuenta con un pabellón en el que ha agrupado a 30 empresas valencianas del sector.

Las Autoridades Portuarias de Valencia, Castelló y Alicante también asisten a este certamen en busca de clientes para impulsar el tráfico marítimo de alimentos. Según el balance de 2010 que acaba de publicar Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), el Puerto de València ha liderado en España el tráfico de hortofrutícolas exportadas desde España, que alcanzaron 1,6 millones de toneladas en 2019, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año anterior. Los puertos de València y Castelló canalizan los envíos citrícolas.

La industria agroalimentaria genera 8.201 millones de euros del total de la producción industrial de la Comunitat Valenciana (45.786 millones de euros), lo que supone el 17 % de la misma. Entre enero y noviembre de 2019 las exportaciones de la autonomía se elevaron a 5.587 millones de euros, es decir, un 4,8 % más que en idéntico periodo de tiempo de 2018. Las frutas y hortalizas aumentaron un 4 %.

Ximo Puig, en la feria Fruit Logística

Puig inicia un viaje a Berlín para apoyar la labor de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con presencia en la feria internacional Fruit Logística, uno de los certámenes del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial.

Allí realizará un recorrido por los estands propios de empresas valencianas y también visitará el expositor de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Fruit Logística es punto de encuentro de empresas productoras, importadoras y comercializadoras del sector de productos frescos e incluye tanto a compañías internacionales como a pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Engloba tanto a firmas hortofrutícolas como a empresas destinadas al embalaje y etiquetado, gestión de almacenamiento y transportes y sistemas logísticos, entre otras.

Se trata de una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial y punto de contacto imprescindible para productores, importadores, comercializadores, y el resto de áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.