El empresario valenciano Silvino Navarro, cofundador y primer presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y fundador también de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha fallecido a los 93 años.

La CEV ha lamentado este sábado la pérdida de su fundador, al que ha destacado como un "convencido del valor del asocianismo" y al que ha querido recordar, a través de sus redes sociales, con una instantánea junto su hijo tomada durante la celebración del 40 aniversario d ela Confederación.

Silvino Navarro Vidal, nacido en Monòver (Alicante) en el año 1927, era diplomado en ingeniería química y presidente de las empresas Industrias del Curtido (INCUSA), fundada en 1952, Tenerías Omega, fundada en 1989, y Dercosa, fundada en 1972, todas ellas especializadas en la industria del curtido y acabado de pieles.

En su trayectoria como representante empresarial, presidió el Consejo Español de Curtidores, ostentó la Vicepresidencia de la Federación Europea de Industriales del Curtido de la CEE y la Presidencia de honor de la Asociación Regional de Empresarios del Curtido.

También fue miembro fundador de la Confederación Españolade Organizaciones Empresariales (CEOE), y cofundador y primer presidente de la AVE, además de miembro de honor del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, miembro de la Asamblea de la CEV y vicepresidente del patronato de la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia (ESEE).

Igualmente, presidió el Patronato de la Fundación Valencianade Estudios Avanzados y promovió los Premios Jaume I de Investigación, Economía, Medio Ambiente y Medicina Clínica. En 2017, recibió la Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social.