Iberdrola : Compra material sanitario por 22 millones

Iberdrola ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada a España, prevista para la primera quincena de abril, con el fin de ayudar en la lucha contra la crisis sanitaria del Covid-19, informó la compañía. Iberdrola, por otro lado, ha reforzado el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para paliar los efectos de la crisis con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España.

Keraben : La azulejera paraliza su producción

La firma azulejera Keraben Grupo informó ayer de que interrumpe su actividad productiva y de cargas hasta el próximo 14 de abril y mantiene una plantilla de 130 empleados que harán teletrabajo desde sus casas para continuar al servicio de sus clientes, en cumplimiento con lo establecido en el real decreto 10/2020 de medidas especiales.

ERTE : Los despidos temporales afectan ya a más de 187.000 trabajadores valencianos

Los empleados afectados por suspensiones temporales en la Comunitat Valenciana ascienden a 187.294, correspondientes a 31.648 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) . Según los datos que facilitó ayer la Conselleria de Economía, entre el 12 y el 29 de marzo se han solicitado 285 expedientes para 30.487 personas a través de la Dirección General de Trabajo, lo que supone empresas con centros de trabajo en varias provincias.

Exportaciones : El automóvil será el sector más afectado y la alimentación, el que menos

El sector del automóvil será el más afectado en València por la caída significativa de las exportaciones como consecuencia de la crisis sanitaria tanto por la paralización de la demanda como por el cierre de las fábricas, mientras el agroalimentario, por ser producto esencial, registrará un perjuicio menor en las ventas al exterior. Ambos sectores son los principales exportadores de la Comunitat Valenciana, con un 37 % del total de las exportaciones valencianas en el caso del automóvil y del 21 % para la agroalimentación, según los datos recogidos por Cámara Valencia en un informe de impacto de la covid-19 sobre las exportaciones de la provincia.

Ganadería : La Unió advierte de que muchas explotaciones tienen graves pérdidas

La Unió de Llauradors i Ramaders advierte e que el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y, entre otras cosas, el cierre del canal 'Horeca', comedores colectivos y mercados no sedentarios, está provocando graves problemas para determinadas explotaciones ganaderas de la C. Valenciana.