Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt pone a la venta sus últimas nueve parcelas por 22,5 millones de euros

La reciente adjudicación a una empresa de electrodomésticos de un solar de casi 14.500 m2 por 1,4 millones de euros deja al polígono con apenas un 8,4 % de suelo disponible - La nueva comercialización se extiende hasta junio

Una imagen de Parc Sagunt. daniel tortajada

El polígono de Parc Sagunt ha puesto en marcha un nuevo proceso de comercialización para vender las nueve parcelas todavía disponibles. De esta forma, el parque que gestionan conjuntamente el Estado y la Generalitat ha sacado al mercado algo menos de 150.000 m2 de suelo por un total de 22,5 millones de euros, lo que supone un precio medio ligeramente por encima de los 152 ?/m2.

En este lote, para el que los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de junio, se encuentran cuatro solares de uso industrial, que suman 33.212 m2, tres terciarios (35.350 m2) y uno logístico (23.739 m2), más una parcela con aprovechamiento tanto industrial como terciario que cuenta con una extensión de 55.780 m2.

Este procedimiento de venta ya contempla los cambios urbanísticos que Parc Sagunt promovió para ajustar las condiciones de sus terrenos disponibles tanto a la demanda como a los requerimientos de las empresas ya instaladas, a los que el ayuntamiento dio luz verde definitiva en el pleno telemático que tuvo lugar hace un par de semanas.

En cuanto a la tasación de las parcelas, el pasado mes se procedió a la actualización de los precios, que en el caso de los terrenos de uso industrial y terciario se mantuvieron al mismo nivel que estaban y solo se subió el importe del solar terciario, que se incremento en un 13 % al considerarse que estaba por debajo del valor de mercado, según precisan a Levante-EMV fuentes de Parc Sagunt. De esta forma, las parcelas que no se adjudiquen en el proceso de comercialización ahora abierto se podrán volver a sacar a la venta de forma automática en varios plazos hasta marzo del próximo año.

Así y con apenas un 8,4 % disponible de los más de 1,9 millones de m2 útiles de los que dispone el polígono, la última empresa en adquirir una parcela ha sido la valenciana Svan, especializada en electrodomésticos. Concretamente, esta firma con sede en Paterna fue la única que presentó oferta por un solar de casi 14.500 m2 de uso logístico, que se encuentra junto al gran centro que construye Mercadona.

La adjudicación, que se acordó a mediados de marzo y que deberá formalizarse antes del 29 de mayo, se cerró por cerca de 1,4 millones de euros y es una más del goteo de ventas que ha fructificado en Parc Sagunt durante los últimos meses, después de que la irrupción del gigante de los supermercados a mediados del año 2017 pusiera el punto final a los años de paralización que sufría el polígono, que registró su primera venta en 2007, pero durante la década posterior apenas contó con media decena de empresas en funcionamiento.

A la espera de la rotonda

Mientras se ultima la venta de las parcelas pendientes y la Generalitat sigue trabajando en el plan especial de Parc Sagunt II sobre 6,6 millones de m2, otra de las asignaturas pendientes es la mejora en las comunicaciones, especialmente por carretera, del polígono.

Las infraestructuras previstas en la primera fase todavía no están desarrolladas y los responsables del parque señalan que la solución definitiva no llegará hasta que se dé luz verde a la ampliación, aunque los agentes sociales han insistido en que los actuales accesos se colapsarán cuando entren en funcionamiento las empresas que ya están construyendo sus naves.

De esta forma, se alcanzó el acuerdo entre las partes de habilitar una rotonda provisional en la CV-309 para evitar el colapso principalmente de camiones. Sin embargo, el estallido de la crisis sanitaria ha paralizado esta actuación, que ya contaba con el proyecto, incluido en el presupuesto de este año, y estaba a la espera de su licitación, que se espera que salga a concurso una vez que finalice el estado de alarma para tener la rotonda lista antes de que acabe el año.

Compartir el artículo

stats