22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

El Consell autoriza la estación eléctrica del Puerto de València tras dos años de trámites

El visto bueno de las consellerias de Economía y Medio Ambiente pone fin a un expediente iniciado en mayo de 2018. La primera terminal a la que suministrará electricidad es a la de pasajeros

22.05.2020 | 13:33
Vista general del Puerto de València

 La Generalitat Valenciana, a través de las conselleries de Economía y Territorio y Medio Ambiente, ya ha dado el visto bueno a la subestación eléctrica que el Puerto de València quiere poner en marcha en su recinto para suministrar energía a sus términales y que tendrá un coste de 8 millones de euros. Las últimas resoluciones de la administración autonómica ponen fin a casi dos años de bloqueos burocráticos y que retrasaron inicialmente los planes de electrificación de la Autoridad Portuaria de València (APV).


El proyecto de subestación eléctrica que el recinto del Grao quiere construir en sus instalaciones para reducir las emisiones nocivas de los buques de mercancías, de pasaje y cruceros que escalen en sus muellestendrá una potencia de 40 MW y se financierá con cargo a los presupuestos de la Autoridad Portuaria de València. La licitacion será en breve. El proyecto incluye la construcción del edificio y el tendido eléctrico.

El futuro energético

La entidad presidida por Aurelio Martínez trabaja en el proyecto de electrificación de sus terminales. La primera será la de pasajeros. Además, la ampliación norte que prevé contruir y expotar la mukltinacional TIL-MSC también se ha comprometido a funcionar con energías limpias en estas instalaciones.


El futuro energético de la APV también pasa la construcción de una estación fotovoltaica en el silo de Grimaldi de 40.000 metros cuadrados y 6 MW de potencia. Está previsto que genere el 10 % de la energía que consume el Puerto de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.