Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Atitlan crea dos nuevas sociedades para impulsar su negocio de energías limpias

La firma inversora de Roberto Centeno y Aritza Rodero prevé nuevas inversiones en la C. Valenciana

Roberto Centeno, en una imagen reciente. levante-emv

Atitlan Grupo Empresarial, firma inversora de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona- y Aritza Rodero , suma y sigue con su plan de expansión del negocio energético en España desde la Comunitat Valenciana. Ajena al confinamiento económico derivado de la pandemia de coronavirus la empresa liderada por Centeno y Rodero apuesta por el sector de las energías renovables. Desde hace un año la firma está invirtiendo en proyectos fotovoltaicos al poner en marcha Atitlan Helios para agrupar todo ese negocio, que no dejan de crecer en varias autonomía españolas, entre estas su principal área de crecimiento: la Comunitat Valenciana.

Atitlan acaba de constituir las sociedades Agustinia Ligabuei Invest y Achelousauris Invest para su estrategia en el ámbito fotovoltaico. Ambas mercantiles, constituidas con un capital social de 3.000 euros, tienen por objeto «la promoción, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de instalaciones de aprovechamiento y/ o producción de energía eléctrica, térmica y mecánica, bien de forma conjunta o separada, así como su comercialización».

El grupo -con divisiones en energía, alimentación, inmobiliario, financiero e inmobiliario- según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, registró en el ejercicio 2018 un beneficio de 50,3 millones de euros, lo que supuso multiplicar por diez el resultado del ejercicio anterior. Atitlan obtuvo unos ingresos de 50,2 millones, 10,5 veces más. Atitlan , a través de su participada Elaia, tiene como aliado a Nutrinveste, dueño de la productora de aceite de oliva Sovena, a la sazón proveedora de Mercadona y una de las firmas líderes en el sector oleícola en España. Ambas fundaron la citada j oint-venture Elaia, para la producción y venta de aceite de oliva a granel.

Recientemente, Atitlan compró Frutas Romu, una empresa dedicada a la producción de cítricos, y que opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, Comunitat Valenciana. En el campo alimentario Atitlan posee la empresa Sea8, dedicada a la acuicultura sostenible. A través de Ares Atitlan tiene participaciones en importantes desarrollos urbanísticos. Este brazo inmobiliario mantiene inversiones en más de 25 empresas. En el área financiera posee Ahorro Corporación Financiera y en su área industrial participa en Mosaiq y Tejas Borja.

Compartir el artículo

stats