Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora Inurban compra a CLH la última gran pastilla de suelo industrial de Albuixech

La empresa murciana adquiere 65.000 metros cuadrados de suelo valorados en ocho millones de euros junto a Stadler y la V-21 en el Polígono Industrial del Mediterráneo - La compañía impulsa una plataforma logística multiinquilino de 40.000 metros

La promotora Inurban compra a CLH la última gran pastilla de suelo industrial de Albuixech

La promotora murciana Inurban ha comprado a CLH la última gran pastilla de suelo industrial que quedaba libre en Albuixech, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado inmobiliario. La compañía ha adquirido 65.000 metros cuadrados de terreno valorados en ocho millones de euros junto a la fábrica de locomotoras de Stadler y la V-21 en el Polígono Industrial del Mediterráneo. La empresa va a construir una plataforma logística multiinquilino de 40.000 metros cuadrados y ha encargado la comercialización a la consultora inmobiliaria CBRE.

Inurban tiene cuarenta años de experiencia y se ha especializado en el desarrollo de naves industriales y plataformas logística. La compañía ha anunciado que en el proyecto de Albuixech va a comercializar módulos logísticos a partir de 6.000 metros cuadrados. Fuentes cercanas a la operación precisaron que «la intención de la propiedad es construir la plataforma logística multiinquilino a riesgo y por fases». Mientras que Inurban analiza y decide el diseño de la plataforma logística, la consultora CBRE ha ubicado una valla comercial en el solar «por si entrara alguna demanda para un proyecto de llave en mano» de una empresa que pide un desarrollo a medida de toda la nave.

El precio exacto de la transacción no ha trascendido, aunque fuentes del mercado inmobiliario explicaron que el coste del metro cuadrado está por encima de los cien euros. Varias empresas pujaron por la parcela, pero finalmente se impuso la oferta de Inurban.

La plataforma logística es especialmente útil para los proveedores de piezas de la fábrica de locomotoras ferroviarias de Stadler, que se encuentra a escasos metros.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), antigua Campsa, compró los terrenos en los años setenta. A finales de los ochenta levantó varios depósitos de hidrocarburos, pero dejó libre la parcela que ahora acaba de vender a Inurban.

La empresa murciana ha acometido la operación tras la buena experiencia que logró hace dos años con la compra de un suelo de Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) en Picassent. La compañía desarrolló para ArcelorMittal una plataforma logística de 12.000 metros cuadrados en régimen de alquiler sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados.

Recuperación

Los consultores inmobiliarios aseguran que el sector inmologístico ha comenzado a recuperarse tras el parón de contratación de naves durante la pandemia. Los preci0s de alquiler de las plataforma logísticas rondan los 4 euros el metro cuadrado y los 4,5 euros en la provincia de Valencia.

La incorporación de producto moderno como el que promueve Inurban en Albuixech está logrando la consolidación del sector logístico en Valencia como uno de los referentes nacionales tras Madrid y Barcelona, según destaca un informe de la consultora inmobiliaria Triangle Real Estate.

La zona norte está creciendo con fuerza por el tirón de Parc Sagunt. En Sagunt, Mercadona ha adquirido 640.000 metros cuadrados, Tempe-Inditex 280.000, Zumavesa 143.000, Gazaley 130.000, Crown 73.000, Importaco 50.000 y Aza Logística 30.000». Llíria es otro punto caliente tras la entrada de Conforama (80.000 metros).

Compartir el artículo

stats