23 de julio de 2020
23.07.2020
Levante-emv

Una fábrica de Segorbe transforma los purines en biofertilizantes

La planta cedida por el Consell y en la que participa la Unió es pionera en España y una de las cuatro de Europa

22.07.2020 | 21:04
Una fábrica de Segorbe transforma los purines en biofertilizantes

La Unió de Llauradors presentó ayer la planta piloto de purines situada en Segorbe que transforma este deshecho de la ganadería porcina en biofertilizante o en agua con una baja concentración en nitratos. Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Relive Waste como ejemplo de economía circular al recuperar nutrientes y evitar el consumo de recursos. Esta planta, cedida por la Conselleria de Agricultura, es la única de España de las cuatro existentes en Europa destinada a este fin.

La Unió, junto a la Fundación Global Nature que participa en el proyecto, apuesta por soluciones innovadoras para la gestión de subproductos ganaderos testando a escala de granja, una tecnología que transforma los desechos del ganado en fertilizantes orgánicos con valor comercial contribuyendo al crecimiento inteligente y sostenible y a la creación de nuevos negocios y oportunidades de mercado, según constata la organización que lidera Carles Peris. Con las muestras en la planta se realizará un estudio agronómico que demuestre cuál es la eficacia de este compuesto como fertilizante en diferentes tipos de cultivos. El objetivo es comenzar ya los ensayos agronómicos, cuyos resultados se conocerán junto al plan de negocio a lo largo del próximo mes de septiembre. El plan de negocio prevé desarrollar una planta tipo con un volumen de 50 metros cúbicos por día y un rendimiento de 17 kilogramos por metro cúbico. La inversión es de unos 100.000 euros y quedaría amortizada en un periodo de 7 años como máximo.

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.