Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la covid-19 y el cierre del canal 'Horeca' (hoteles, restaurantes y cafeterías), según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, presidida por la empresaria catalana Sol Daurella y cuyo capital social está participado por la familia valenciana de los Gómez-Trénor.

«Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades en la que estamos presentes en toda Europa. Agradezco a nuestros empleados que han trabajado incansablemente para apoyar a nuestros clientes, consumidores y comunidades en estos momentos tan difíciles, mientras hemos protegido el futuro de nuestro negocio a largo plazo», aseguró el consejero delegado de la firma, Damian Gammell.

Recuperación

La compañía está centrada en aprovechar sus capacidades para impulsar una sólida recuperación durante el segundo semestre y confía en el futuro de su negocio, impulsado por sus esfuerzos en las áreas de sostenibilidad y digital. En Iberia (España, Portugal y Andorra), Coca-Cola logró unos ingresos de 388 millones de euros en el segundo trimestre, un 48% menos, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 917 millones, un 28,5% menos.