Feria Valencia sigue cancelando certámenes ante la imposibilidad de que estos se celebren de forma presencial. El martes, este diario adelantó la suspensión de Iberflora y Eurobrico, previstas para entre el 6 y el 8 de octubre. Ambas manifestaciones comerciales se celebrarán de forma presencial en 2021 si la pandemia lo permite para entonces y este año tendrán un formato virtual. Lo mismo va a suceder con otro evento convocado para las mismas fechas. Ecofira, la Feria de Internacional de Soluciones Medioambientales y de la Energía, trasladará su edición a 2021, según un comunicado de la organización, en el que precisa que la institución «está trabajando en la puesta en marcha de una nueva plataforma digital que cubra la necesidad de los expositores de mantener sus contactos comerciales en un entorno como el que ofrece Ecofira».

La nota destaca que Ecofira «sigue los pasos de Iberflora y Eurobrico, los dos certámenes que se celebraban conjuntamente con la cita medioambiental y que también orientarán este año su convocatoria en el ámbito digital. El objetivo es mantener el poder de convocatoria de estas citas y cubrir las expectativas de negocio de los expositores». La intención de los organizadores es que «la plataforma pueda complementar el regreso en 2021 de Ecofira en su formato habitual».

La crisis del coronavirus ha obligado a Feria Valencia, igual que otras instituciones del sector en toda Europa, prácticamente a retrasar todos sus certámenes desde el mes de marzo, cuando ya suspendió Fimma-Maderalia. Luego le llegó el turno a Hábitat y a Textilhogar. Durante el verano sí pudo celebrar dos manifestaciones, la del automóvil y Día Mágico. Queda por ver qué sucederá ahora con otras ferias destacadas previstas para noviembre como Gastrónoma o el Salón de la Franquicia. Afortunadamente para Feria Valencia, su principal certamen, Cevisama, que aporta entre un cuarto y un tercio de los ingresos anuales, se celebra en febrero y no tuvo problemas este año.