El presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), Javier Campo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abrirán el próximo 28 de octubre en el Palacio de Congresos de València la 35 edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, que estará enfocado a la reactivación del país. La ciudad de València acogerá un encuentro que inicialmente iba a celebrarse en Barcelona pero que, tras el decreto de la Generalitat de Cataluña por el que se suspenden todos los congresos presenciales en los próximos quince días, cambia de sede, informó ayer AECOC.

Bajo el lema ‘Aceleración en cadena’, el congreso reunirá a directivos de las compañías líderes del gran consumo de todo el país para evidenciar el liderazgo que toda la cadena de valor del sector ha desempeñado en la recuperación económica y social.

Por otro lado, Felipe VI, que es presidente de honor de la fundación, presidirá la clausura del congreso de directivos organizado pro CEDE en la que se citarán el próximo miércoles líderes empresariales de toda España en el Palau de les Arts, según confirmaron fuentes de la organización y de la Casa Real.

El congreso contará con la presencia del presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Mercadona, Juan Roig; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

También participarán el vicepresidente de Suez, Ángel Simón; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, y el presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

La visión internacional la aportarán destacados líderes como Carlos Slim, fundador del Grupo Carso; Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo, y Robert W. Lovelace, vicepresidente de Capital Group, entre otros.