Síguenos en redes sociales:

El sector citrícola firma el convenio tras desconvocar el paro

La consellera de Agricultura felicita el entendimiento fruto de dos días de negociaciones

El sector citrícola firma el convenio tras desconvocar el paro

Mireia Mollà celebra el acuerdo alcanzado en el sector valenciano de la manipulación y envasado citrícola y agradece la predisposición de las partes a participar en una mesa de diálogo para conciliar posturas. 

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha trasladado su felicitación a los sindicatos CC.OO y UGT, al Comité de Gestión de Cítricos y a la Federació de Cooperatives Agroalimentàries por el entendimiento, fruto de dos días de intensa negociación. 

El sector cítrico firma el convenio tras desconvocar el paro

“Cuando hay voluntad de hablar y de acercar posturas se llegan a acuerdos como el de hoy. Gracias a las partes por dar cuenta de la capacidad de buscar los puntos en común y de afrontar la divergencia desde el diálogo y la palabra”, ha indicado Mollà. 

La ratificación del acuerdo desconvocaría la huelga anunciada del 14 al 20 de diciembre en los almacenes de cítricos, principalmente de Valencia y Castellón, y garantizaría las exportaciones de este producto referente y estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti