Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ceva acelera su expansión en África con la compra del Grupo Asti en Marruecos

La multinacional de CMA CGM, con base en el Puerto de València, quiere crecer en transporte de contenedores frigoríficos desde el recinto de Tánger

Ceva Logístic une en camión China con empresas de la C. Valenciana. | LEVANTE-EMV

El plan estratégico de Ceva Logistics, multinacional que pertenece a la naviera CMA CGM y con base en el Puerto de València, proyecta acelerar su expansión en todo el continente africano con la adquisición de Asti Group en Marruecos. Ceva y Asti han sido socios durante más de dos décadas y han prestado una serie de servicios multimodales a clientes de todo el país norteafricano en ese tiempo. Con la compra del 100 % de la empresa norteafricana, la firma logística ampliará sus posibilidades de exportación, específicamente los servicios de transporte de contenedores frigoríficos tanto en Casablanca como en la zona franca de Tánger, en pleno crecimiento.

Asti ya es uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, con casi un centenar de trabajadores a tiempo completo en los dos centros que, además, ofrecerán servicios de despacho de aduanas por vía aérea, marítima y terrestre (nacional e internacional). Según Mathieu Friedberg, CEO de Ceva Logistics, «la adquisición de Asti mejora aún más nuestra posición en el mercado africano y muestra nuestra ambición por el continente en su conjunto. Existe un enorme potencial en toda una gama de servicios de transporte de mercancías y la ampliación de la marca Ceva por derecho propio en Marruecos nos encaminará hacia el éxito», explica el principal ejecutivo de la compañía.

Ceva es una de las firmas de referencia mundial en logística para terceros, proporciona y opera soluciones de transporte y cadena de suministro para empresas nacionales y multinacionales de tamaño grande o pymes.La firma ofrece una amplia gama de gestión de cargas, emplea a 78.000 empleados que operan en algo más de un millar de instalaciones de 160 países del mundo.

La Ruta de la seda también ha llegado recientemente a los camiones de Ceva. Mientras el presidente chino Xi Jinping impulsa con dirigentes europeos su particular corredor mediterráneo para el transporte marítimo y ferroviario, las firmas de transporte terrestre hacen su marcha por las carreteras. Ceva Logistics consolida así sus rutas entre China y Europa.

La mercantil controlada por la naviera francesa CMA CGM marcó en 2020 un nuevo hito con su primer camión procedente de China y con destino a España. Sus primeros viajes fueron solicitados por clientes del sector de la moda y complementos con centro de distribución en la C. Valenciana. La empresa transportista garantiza que apenas 16 días después de su puesta en marcha en China los camiones llegan a España.

Compartir el artículo

stats