El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la firma de un convenio entre el gobierno valenciano y diferentes empresas y entidades que buscarán obtener fondos europeos para promover 20 proyectos con los que se prevé mover hasta 5.500 millones de inversión y generar hasta 60.000 puestos de trabajo "de calidad".

Así lo ha defendido Puig en la firma de este acto, al que han acudido representantes de las compañías, tanto valencianas como multinacionales asentadas en el territorio, y también los consellers de Economía, Política Territorial e Innovación, Rafael Climent, Arcadi España y Carolina Pascual.

Según Puig, estos proyectos están adaptados al "horizonte 2030" de las líneas de financiación europeas y podrán generar un "efecto arrastre" en proveedores y pymes, así como "aumentar la prosperidad social en la vida de los valencianos".

Para el president, la salida de la crisis se basará en "tres R": "Resistir, recuperarnos y reinventarnos". En esta "reinvención", juegan otras dos "R": "Reindustrializar y relocalizar".