La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa) ha avanzado las peticiones que trasladará a Sanidad en la segunda reunión de la mesa de trabajo para abordar la desescalada que se celebra la tarde de este martes.

El sector hostelero considera "insuficiente" que solo se reabran las terrazas en esta primera fase de la desescalada, la opción por la que parece decantarse el Consell. Conhostur solicita que la vuelta a la actividad se lleve a cabo en "condiciones que hagan viable la actividad y como mínimo en las mismas condiciones que en el momento de cierre".

Por eso, han avanzado que solicitarán la reapertura de las terrazas "manteniendo las distancias de seguridad", de los espacios interiores de los establecimientos con un 30% de aforo "como mínimo" y un número de comensales por mesa de 6 personas, así como ampliar el horario de cierre de los establecimientos de hostelería asimilándolo al indicado por la limitación horaria del toque de queda, es decir las 22.00 horas y no las 17.00 o las 18.00 como estudia la Generalitat.

Asimismo, los bares y restaurantes también pedirán mantener las excepciones que se encuentran actualmente recogidas en el decreto con respecto al delivery, para que "permita trabajar en todo el horario de apertura del establecimiento hasta las 1.30 horas".