Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esmalglass avanza en su diversificación con la marca Itaca Building Materials

El grupo multinacional exporta su experiencia en decoración digital cerámica e innovación al sector de la construcción

Juan Castells, director de Itaca Building. | LEVANTE-EMV

Juan Castells, director de Itaca Building. | LEVANTE-EMV

El grupo Esmalglass-Itaca sigue avanzando en su estrategia de diversificación hacia nuevos mercados y negocios. La multinacional, dedicada al desarrollo y fabricación de fritas, esmaltes, tintas digitales y otras materias primas dirigidas al sector cerámico, inició en el año 2014 un proyecto de investigación enfocado al sector de los materiales de construcción que se ha consolidado en la actualidad como una nueva marca: Itaca Building Materials. Esta nueva línea de expansión ha conseguido incorporar «las mejores innovaciones que ha conseguido el grupo Esmalglass-Itaca dirigidas al sector de la cerámica para añadir, ahora, un valor añadido a los materiales de construcción», se informa desde la compañía.

«La principal ‘revolución’ que hemos aportado al sector es que se ha pasado de contar con un material funcional a un material decorativo. Gracias a nuestras soluciones y servicios, ahora se pueden crear productos totalmente nuevos en el ámbito de la construcción», explica Juan Castells, director de Itaca Building Materials. El responsable del proyecto añade que en todo este proceso «ofrecemos a nuestros clientes asistencia técnica, asesorándoles y orientándoles en el lanzamiento de sus productos, ya que el valor de servicio está muy implícito en el ADN de la compañía».

La multinacional se fijó en el sector de los materiales de construcción para diversificar por sus múltiples puntos en común con el de la cerámica, en el que el grupo Esmalglass-Itaca es un referente a nivel mundial. «Veíamos muchas sinergias entre el ‘building’ y la cerámica, además de que es un sector con muchísimo potencial, ya que toda superficie es susceptible de ser decorada digitalmente», explica Juan Castells.

El grupo Esmalglass-Itaca inició el proyecto de expansión hacia el sector de los materiales de construcción hace seis años y, además de certificarse que ya es una realidad consolidada, cada vez está aportando mejores cifras de crecimiento a la compañía: Concretamente, en la actualidad la multinacional trabaja en una decena de proyectos de gran calado mundial en cuanto a número de metros cuadrados de producción para segmentos como el de la losa de hormigón para pavimento, la pieza de hormigón para revestimiento o la placa de fibrocemento para revestimiento, entre otros.

El proceso de decoración de los materiales de construcción es mucho más sencillo que el de la cerámica, ya que las piezas (compuestas por hormigón, fibrocemento, etc) se decoran en crudo y no deben de pasar por un horno. En este sentido, la propiedad de la durabilidad es otra característica destacable de los productos de Itaca Building, ya que las piezas son altamente resistentes a la abrasión y a los flujos de tránsito de la superficie.

Cabe resaltar, a su vez, la novedad que supone el hecho de ver materiales de construcción decorados no solo en exteriores, sino en techos, revestimientos y espacios que ahora adquieren un valor añadido con las soluciones que ofrece Itaca Building a nivel global gracias a la presencia que el grupo Esmalglass-Itaca tiene por todo el mundo. Unas soluciones altamente testadas y que cumplen las principales normas de calidad para asegurar la satisfacción del cliente: «Nuestros productos y soluciones están muy ensayados en laboratorios, hemos buscado el apoyo y asesoramiento de institutos tecnológicos, cumplen la normativa ISO…», detalla Juan Castells.

Compartir el artículo

stats