Los sindicatos aprovecharon el turno de preguntas al final de la junta de accionistas de Bankia para exigir que los recortes de plantilla se basen en bajas voluntarias con prejubilaciones. Los representantes sindicales mostraron su temor por el escaso peso de los directivos de Bankia en la nueva entidad ya que sospechan que puede ser un anticipo de los despidos entre la plantilla. José Ignacio Goirigolzarri aseguró que la posición de la entidad pasa por buscar un acuerdo que en la medida de lo posible sea por voluntariedad y que la selección se base en criterios meritocráticos.

Los representantes sindicales de UGT, CC OO, SATE, CGT y ASIP insistieron en la importancia de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemple indemnizaciones atractivas, bajas no traumáticas, prejubilaciones y una voluntariedad total en las salidas. Los sindicatos recordaron que con la importante participación del Estado en el nuevo grupo (que será del 16 %) no se puede correr el riesgo mediático ni reputacional de crear un clima de conflicto con la plantilla a la hora de negociar el ERE. Además, reclamaron una verdadera equiparación de las condiciones laborales entre los trabajadores de Bankia y CaixaBank.

Gorigolzarri aseguró que el objetivo es alcanzar la armonización de las retribuciones y condiciones laborales. «Encontraremos soluciones acordadas y razonables» ... «buscaremos un acuerdo mayoritario con los sindicatos. Pretendemos que haya el mayor acuerdo posible de voluntariedad», señaló.