El nuevo megacentro logístico de Amazon en Onda continúa suscitando una gran expectación, sobre todo en materia de empleo, con más de 1.400 personas interesadas en lograr alguna de las plazas que creará la empresa con su llegada a Castelló.

Son muchas las consultas relacionadas con la oferta de trabajo que gestiona ya el consistorio de la localidad que albergará la instalación. Alrededor de 1.400 vecinos de puntos de toda España han formulado alguna pregunta sobre el millar de contrataciones que comportará la puesta en marcha de la instalación, prevista para el año 2022.

La agencia de inserción laboral del municipio gestiona también el interés de los propios residentes de Onda. Allí son 348 personas las que se han interesado por trabajar en Amazon, muchas de las cuales han optado por realizar alguna de las formaciones que programa el servicio Onda Inserta para mejorar las capacidades laborales y el currículum de cara al inicio de las contrataciones por parte de la multinacional, pues existen cursos vinculados a logística, gestión y organización de almacén o manejo de carretilla y plataformas elevadoras.

Todos los interesados permanecen a la espera de que se concrete y arranque el proceso de selección, previsiblemente de cara a los inicios del próximo ejercicio.