Baleària presentó ayer de forma oficial su nuevo ‘fast ferry’ Eleanor Roosevelt en el puerto de Dénia. Un barco cuya principal característica es que alimenta sus motores con gas natural.

La naviera transformó la enorme bodega del buque en una especie de salón de actos para acoger el evento que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de Puertos del Estado, Francisco Toledo, que acompañaron a Adolfo Utor, presidente de la firma, y su equipo en esta puesta de largo oficial. No en vano, el barco lleva operando la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el 1 de mayo.

Utor recordó en su discurso que mirando atrás, hace 20 años, la naviera botaba el Federico García Lorca, otro buque que ha sido referencia. En estos años Baleària «se ha hecho grande» hasta convertirse en «referencia a nivel nacional e internacional».

Pero también se refirió a la situación de crisis que ha provocado la pandemia, que comparó con un «fuerte temporal», y que les pilló «en plena fase expansiva e inversora».

Sin embargo, pese a la caída de los tráficos del 50%, subrayó que han mantenido ese esfuerzo como «empresa estratégica» y no han dejado «ni un solo día de estar a pie de puerto para el transporte de personas, bienes o mercaderías».

El presidente subrayó el compromiso de la naviera con la sostenibilidad: «Seguimos firmes en nuestra carta de navegación» que son los objetivos de desarrollo sostenible y los compromisos de la Agenda 2030, unos objetivos que Baleària lleva años aplicando en su día a día.