Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus dispara un 31 % el negocio citrícola del grupo Fontestad

La compañía familiar valenciana logró una facturación de 151 millones en 2020 y el beneficio neto se cuadriplicó al llegar a 3,83 millones

Trabajador en un almacén de Fontestad, con sedes en Museros y Pobla de Farnals. | LEVANTE-EMV

Fontestad Citrus, compañía dependiente del grupo naranjero, inmobiliario y de servicios controlado por la familia Fontestad, logró una cifra de negocio de 151,3 millones de euros durante su ejercicio de 2020 (concluye el 31 de agosto), lo que supone un incremento del 31 % respecto al año anterior. Este importante crecimiento de la facturación también ha tenido su traslado en la mejora del beneficio neto de explotación, que se elevó a 3,83 millones; es decir, casi cuatro veces más que el ejercicio precedente.

Según constata el informe de gestión de la sociedad, el tirón de las ventas tiene que ver con «un incremento significativo de la demanda de cítricos tanto en España como en el resto de Europa, lo que se ha reflejado en un aumento en los ingresos de la totalidad de las sociedades del grupo». La mayor parte de las ventas del grupo se destinan al mercado exterior, sobre todo a países de la Unión Europea. Según la compañía con cuartel general en Museros y almacenes en la Pobla de Farnals, entre otros municipios, para el ejercicio 2020/2021 Fontestad «espera que la demanda de cítricos se estabilice siendo similar a la de ejercicios anteriores».

Tras una reordenación de sociedades y de participaciones familiares, Fontestad S.A cuenta con una filial en Francia, controla también Fontestad Energy, Mayoristas de Cítricos Madrid, así como las inmobiliarias Pismo y Carmel y las mercantiles destinadas a explotar fincas citrícolas Balcó de Llevant y Vila Res. Y posee una participación en Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa), firma participada por otras empresas del sector y con una planta en Parc Sagunt.

Egipto y Turquíasuperan los límites de residuos

La Unió de Llauradors denunció ayer que los rechazos de frutas y hortalizas procedentes de Turquía y Egipto, tras detectarse residuos de plaguicidas o sustancias prohibidas aquí, siguen al alza y casi a punto de llegar al ecuador de este año ya se contabilizan un total de 166 entre ambos países. Con todo, Bruselas no los incluye entre los países con vigilancia prioritaria. La Unió detecta además operadores comerciales valencianos que reetiquetan como españolas naranjas de Egipto y está a la espera de que la conselleria realice las comprobaciones oportunas

Compartir el artículo

stats