Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal española del textil firmará por primera vez su convenio en València

José Serna. | LEVANTE-EMV

El convenio colectivo del sector textil y la confección español se firmará por primera vez en València, según confirmó ayer a este diario el presidente de la patronal valenciana del sector Ateval, José Serna, quien precisó que de la quincena de estos documentos suscritos por la patronal y los sindicatos UGT y CC OO en cuarenta años de democracia, la mayoría se han firmado en Madrid y solo dos en Barcelona. La pretensión es que el acuerdo se formalice el 1 de julio en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Las dos partes llegaron a un preacuerdo el pasado 1 de junio y en el mismo se contempla que el pacto tiene una duración de tres años. Recoge un incremento salarial del 0,5% para 2021, aplicable a partir del 1 de julio de 2021, y del 2% para cada uno de los ejercicios de 2022 y 2023, además de una cláusula que garantiza la recuperación de hasta 0,5 puntos de la inflación.

También se incluyen aspectos relacionados con los regímenes de cuarto y quinto turno y horas extraordinarias, quedando la trasposición de las novedades legislativas a cargo de una comisión técnica que comenzará su actividad de inmediato. Asimismo, las partes acordaron «realizar de manera unitaria diversas actuaciones para poner en valor un sector que ha demostrado su carácter estratégico y que ha sido clave a la hora de afrontar la emergencia sanitaria».

Compartir el artículo

stats