Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrovacesa vende un millar de viviendas en la Comunitat

La inmobiliaria se centra en València, Bétera, Sagunt, Quart de Poblet, Castelló, Benicàssim y Alicante

Promoción de Metrovacesa en el PAI de Moreras. | LEVANTE-EMV

La inmobiliaria Metrovacesa comercializa cerca de un millar de viviendas en València, Bétera, Sagunt, Quart de Poblet, Castelló, Benicàssim y Alicante. La compañía (que es la promotora con más cantidad de suelo en España tras asumir los activos procedentes del estallido de la burbuja inmobiliaria de Banco Santander, Popular y BBVA) tiene en València uno de sus principales focos de actuación con una cartera de 300 inmuebles en distintas fases de ejecución en el PAI de Moreras. La empresa tiene en marcha cuatro proyectos: Residencial Amura (53 viviendas ya construidas con precios que parten de 223.000 euros), Avante Residencial (66 pisos en construcción que están a la venta desde 251.000 euros) y dos edificios de 155 y 41 viviendas en una fase más inicial. Además, dispone de suelo para otro centenar de viviendas en la zona.

La promotora (cotizada en bolsa y participada por un 49,36 % por Banco Santander y un 20,85 % por BBVA) tiene un segundo foco de actividad importante en Bétera con dos promociones de 34 chalés en Torre en Conill con un precio que ronda el medio millón de euros y veinte adosados. La firma comercializa cinco promociones en Sagunt con 164 viviendas y dispone de dos edificios en construcción en Quart de Poblet con 294 viviendas junto al PAI de Molí d’Animeta y la estación de metro. Además, dispone de suelo para otras tres promociones en el PAI de Molí d’Animeta.

El director de Metrovacesa en la Comunitat Valenciana, Pablo Andreu, asegura que tras la incertidumbre sanitaria ahora están vendiendo más que antes de la pandemia. «La obra nueva ha salido reforzada por el interés en viviendas más grandes y con terraza», afirma.

Compartir el artículo

stats