Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGROALIMENTACIÓN

Federico Félix bendice a Rafael Juan como su relevo al frente de Fedacova

El CEO de Vicky Foods toma el testigo como presidente de la patronal agroalimentaria tras tres décadas de mandato del líder empresarial

Rafael Juan hace entrega de una placa conmemorativa a Federico Félix.

Tras tres décadas al frente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix entregó ayer el testigo como máximo dirigente de la organización empresarial a Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods (antiguo grupo Dulcesol), quien fue nombrado oficialmente presidente de la patronal agroalimentaria valenciana por aclamación de la asamblea extraordinaria de la organización, celebrada en las instalaciones de la CEV.

Félix, al frente de la entidad que representa a casi 30 asociaciones del sector y a unas 2.200 empresas desde 1991, dejó patente su satisfacción por haber «convencido» a Juan para sucederle en el cargo y destacó su «valía personal y profesional» antes de desearle suerte para continuar con la tarea de «defensa» del sector agroalimentario autonómico. En su despedida, Félix reivindicó la importancia del sector, «el más importante, junto al turismo, de la economía valenciana y que ha demostrado su fortaleza durante la crisis de la covid-19».

Por su parte, Rafael Juan agradeció en sus primeras palabras como máximo responsable de la federación la confianza mostrada en su elección para «liderar una nueva etapa» y trasladó su «admiración» por su antecesor en el cargo. Juan fue elegido con un amplio apoyo y por aclamación de la asamblea al no haberse presentado otra candidatura. El CEO de Vicky Foods obtuvo 20 avales cuando eran necesarios cinco.

Juan destacó que el agroalimentario valenciano es un sector «resiliente, creador de empleo y riqueza» gracias a las empresas que lo componen. De cara a esta nueva etapa, el nuevo líder de Fedacova fijó los «ejes» sobre los que pivotará la hoja de ruta de la organización: cooperación empresarial, mejora de la comunicación de las acciones que realiza la entidad y colaboración con las instituciones.

Además de una nutrida representación de empresarios del sector, al acto asistió el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que felicitó a Juan por su llegada al cargo pero sobre todo reconoció la labor de Félix durante su mandato, en el que «nunca puso sus intereses personales como frontera» sino que trabajó «por el conjunto» de la sociedad.

El president Ximo Puig no pudo asistir por incompatibilidades de agenda pero hizo llegar una carta, leída en el acto, en la que reconoció la trayectoria de Félix, «uno de los empresarios más comprometidos» con la C. Valenciana y que «nunca ha fallado cuando se le ha necesitado».

Compartir el artículo

stats