La Asociación Empresarial Polígonos de Riba-roja A-3 (Rib A3) y el Puerto de València impulsarán la intermodalidad y la apuesta por el ferrocarril como método de transporte para evitar el colapso de las carreteras, sobre todo, de la V-30, y reducir drásticamente las emisiones de CO2 fueron puntos en los que convergió con el sentir del empresariado de Riba-roja. Ambas partes analizan la posibilidad de crear un apeadero de contenedores en esta área logística para crear un servicio de lanzaderas por ferrocarril directamente hasta el recinto del Grao.

El proyecto, según comentó ayer el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, tendría muchas ventajas en cuanto a operatividad y reducción de emisiones de CO2, además de aumentar la seguridad y la automatización de las entregas, cargas y descargas. Serían miles de contenedores que se envían cada día de Riba-roja al Puerto en camiones que empezarían a llegar a través del ferrocarril: un transporte más seguro, limpio y rápido.

Desde Rib A3, su gerente, Romina Moya, destacó la voluntad de la asociación de contribuir a que los empresarios tengan un lugar de encuentro para poder hacer fuerza común en la reivindicación de proyectos de este tipo.