Síguenos en redes sociales:

Colomer prevé un repunte de viajeros en la Comunitat a partir de septiembre

Colomer prevé un repunte de viajeros en la Comunitat a partir de septiembre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, aseguró ayer que espera un mes de agosto «dinámico» para el turismo valenciano, «mucho más que 2020 pero sin llegar a los niveles de 2019». En cualquier caso, remarcó que «hay vida más allá del verano», y que, en su opinión, la extensión de la vacunación tanto en los países de origen como en España provocará «un fin de año muy interesante» en la recepción de turistas por los viajes pendientes que ha dejado la pandemia.

En cuanto al mercado internacional, ante las restricciones a los viajes decretadas por Reino Unido, Colomer se mostró confiado en que volverán a llegar «si el gobierno británico no pone demasiadas cortapisas».

Rechazó así la «escasa sensibilidad» y las «políticas erráticas» de Johnson, «fuertemente contestadas por los propios operadores británicos porque ha primado el proteccionismo y el famoso ‘staycation’». Y denunció que estos mensajes «a veces van más allá de los rigores científicos y de un comportamiento estándar en las relaciones internacionales».

Convenio con las Cámaras

El titular de Turisme hizo estas declaraciones tras firmar junto al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos por 525.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti