Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon dobla su capacidad logística en Valencia con un nuevo almacén en Picassent

El gigante del comercio electrónico arrienda una plataforma de 15.000 metros cuadrados en el polígono de Codonyers

Obras de la megaplanta logística de Amazon en Onda, que comenzará a operar en 2022. | CHECA

Obras de la megaplanta logística de Amazon en Onda, que comenzará a operar en 2022. | CHECA

El gigante del comercio electrónico Amazon va a doblar su capacidad logística en Valencia con un nuevo almacén de «última milla» en Picassent que complementará al que abrió en 2017 en Paterna. La multinacional fundada por Jeff Bezos ha arrendado una plataforma de 15.000 metros cuadrados en el polígono de Codonyers de Picassent. Es el segundo almacén logístico en la provincia de Valencia tras el de Paterna, que tiene 15.200 metros cuadrados y da trabajo a 80 trabajadores. De forma paralela, la firma ultima las obras de la megaplataforma de 80.000 metros cuadrados que promueve en Onda y que va a dar servicio al sur de Cataluña y Aragón y a las poblaciones del norte de la Comunitat Valenciana. La empresa acaba de abrir otra estación logística de 8.000 metros cuadrados en Alicante que da empleo a 60 personas. La compañía está invirtiendo más de 227 millones de euros en su infraestructura logística en la Comunitat Valenciana.

La consultora inmobiliaria Triangle Reale Estate destaca que la operación de Amazon y otra de 7.000 metros cuadrados realizada por Aza Logistics en un módulo en el Parque Empresarial Circuito de Cheste concentran la mitad del alquiler logístico en la provincia de Valencia en el segundo trimestre del año. Estas operaciones inmobiliarias han dejado una tasa de disponibilidad de plataformas logísticas del 6,64 % (180.021 metros cuadrados).

Hasta el mes pasado, Amazon solo tenía operativa en la Comunitat Valenciana la plataforma de Paterna, que da servicio de «última milla». El 15 de julio inauguró su estación logística de Alicante, que cumple la misma función que la de Paterna. La plataforma de Picassent también va a ser de «última milla».

El proyecto más importante en la C. Valenciana es el de Castelló. El gigante del comercio electrónico se decantó en otoño por Onda para construir su nuevo megacentro logístico en la zona este de España, operación que conlleva una inversión multimillonaria. La plataforma valenciana reforzará la red de distribución de Amazon y generará más de 1.000 nuevos empleos. La nueva megaplataforma se está construyendo en una parcela de 200.000 metros cuadrados, ubicada en el polígono Sur-13 junto al Camí Fondo. La multinacional eligió Onda porque le va a permitir cubrir la distribución en Valencia, el sur de Cataluña (área de Tarragona) y Aragón.

Amazon tiene en España otras siete plataformas logísticas como la de Castelló para cubrir la distribución en todo el territorio nacional y acaba de anunciar la octava en Murcia. La firma estadounidense abrió a principios de octubre en Alcalá de Henares (Madrid) su última plataforma. Las otras (que son similares a las que la multinacional va a poner en marcha en Onda) están en San Fernando de Henares (Madrid); El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona); Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla).

Además, la compañía tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y en Barcelona que ofrecen entregas rápidas a los clientes Prime de ambas ciudades, dos centros de distribución ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 15 estaciones logísticas como las de Paterna, Picassent y Alicante.

Compartir el artículo

stats