CC OO ha llamado a la «responsabilidad» a la patronal hotelera valenciana Hosbec y al resto de implicados en la impugnación del pliego del Imserso y ha expresado su deseo de que esta acción «no retrase el inicio de la campaña 2021-2022».

El sindicato señala que «respetan que las patronales interpongan recursos pero no comparten sus argumentos y esperan una rápida resolución de la impugnación, con el objetivo de que no se retrase la puesta en marcha de la temporada 2021-2022 y dar así continuidad al programa, que cuenta con un total de 816.000 plazas, lo que supone seis millones de estancias».

El programa cuenta con una financiación pública de casi 70 millones de euros. CC OO señala que los empresarios «pasan por alto» que, desde sus inicios, el programa de Turismo Social se diseñó para que los hoteles se mantuvieran abiertos en invierno y que pudieran así cubrir los gastos en temporada baja, «no para ganar dinero».

Según datos del Ministerio de Sanidad, en la temporada 2018-19, última en que se llevó a cabo, participaron en este programa 308 hoteles y se contabilizaron casi 6,5 millones de estancias repartidas en Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y destinos de interior, que supusieron la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo directos.