Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fondo suizo compra parte de Gran Turia e invierte 20 millones

La francesa Klépierre vende el 37 % del centro comercial de Xirivella a Stoneweg, que acomete la remodelación integral de la zona comercial, el patio exterior y el aparcamiento

Recreación del futuro de Gran Turia tras la reforma. Levante-EMV

El fondo suizo de inversión inmobiliaria Stoneweg ha comprado a la empresa francesa Klépierre el 37 % del centro comercial Gran Turia de Xirivella e invierte 20 millones en su reforma, según han confirmado a Levante-EMV fuentes del mercado inmobiliario. Stoneweg acomete la remodelación integral de las dos plantas de la zona comercial, el patio exterior y el aparcamiento. La plataforma suiza de inversión ha adquirido 20.574 metros cuadrados del centro comercial por un importe que no ha trascendido. El centro comercial y Carrefour operan con normalidad.

En los últimos meses, según la consultora inmobiliaria JLL, se ha acrecentado el interés de los inversores por los centros comerciales que atraviesan dificultades como es el caso «de Gran Turia». «En el actual contexto de la covid, ya observamos cómo algunos inversores están aprovechando la oportunidad para comprar activos ante los problemas de liquidez de sus propietarios», subraya la consultora.

Gran Turia ha perdido en los últimos años clientes, lo que llevó al cierre de una de las dos plantas del hipermercado Carrefour que actúa como locomotora del centro y al cierre de varios locales comerciales. El centro de Xirivella sufrió especialmente por la imposibilidad de abrir todos los domingos y festivos como si podían hacer sus competidores en València. En los últimos años se han anunciado inversiones millonarios, que no han llegado a cristalizar.

Vallado de las obras en el centro comercial Gran Turia, en una imagen captada ayer. | J.M. LÓPEZ Ramón Ferrando. València

Conscytec

La gestora Stoneweg sí que está acometiendo la inversión y ha adjudicado las obras a la empresa Conscytec, que es una filial de la multinacional Eiffage Energía. En concreto, la constructora está acometiendo «la remodelación completa de la zona comercial en las plantas baja y alta, la ampliación y reforma del patio exterior y la adecuación del aparcamiento». El proyecto incluye una amplia zona ajardinada en el exterior y un huerto urbano en el aparcamiento. Según Stoneweg, la segunda planta acogerá las tiendas mientras que las zonas de ocio y restauración se situarán en la planta baja.

El centro recibió el año pasado unos cuatro millones de visitantes. Es la primera incursión del fondo suizo en el segmento de los centros comerciales en España.

Compartir el artículo

stats