Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grandes exportadores toman las riendas de Intercitrus

Inmaculada Sanfeliu (Comité de Gestión) sustituye en la presidencia a Ramón Espinosa (Asaja)

LA UNIÓ - Archivo

Los grandes exportadores naranjeros representados en el Comité de Gestión de Cítricos, patronal española con sede en València, toman las riendas de Intercitrus durante un año. Este el acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada esta semana por los diversos actores que forman parte de la junta de gobierno de la citada interprofesional (empresas privadas, cooperativas, industrias y organizaciones agrarias) para que Inmaculada Sanfeliu, a la sazón presidenta del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), asuma la máxima responsabilidad de Intercitrus -cuya presidencia se renueva cada campaña- en sustitución de Ramón Espinosa, representante de Asaja en Alicante.

Por su trayectoria, Sanfeliu, ingeniera agrónoma por la Universitat Politècnica de València, es una profunda conocedora del sector citrícola español, de su imparable proceso de internacionalización, de la Política Agrícola Común (PAC), de los tratados comerciales (OMC, acuerdos de asociación o con países terceros) así como de la normativa comunitaria, nacional y autonómica vinculada a esta actividad. 

Directora general

Una de las principales novedades de Intercitrus para la campaña 2021/2022 es el nombramiento de María Pilar Fos Zarco como directora general, un cargo que ha permanecido vacante durante la última década por falta de presupuesto y de sede de la interprofesional citrícola, que tendrá su cuartel general en las oficinas de la Cámara Agraria de València.

Este será el quinto mandato anual desde que la interprofesional se reactivó tras una década de ‘letargo’. Sus predecesores, por orden cronológico: Rafael Cervera (Unión de Pequeños Agricultores); Manuel Arrufat (CGC) -que fue quien, formalmente y en términos jurídicos, volvió a poner en marcha la interprofesional tras arreglar todos los papeles pendientes-; Enrique Bellés (Cooperativas Agroalimentarias) y el ya mencionado Ramón Espinosa, de quien ha tomado el relevo Inmaculada Sanfeliu. 

Compartir el artículo

stats