Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda ofrece sus medios marítimos para colaborar en la isla de La Palma

El empresario valenciano se ha prestado al Cabildo de La Palma para colaborar en tareas de logística de mercancías o pasajeros

Vicente Boluda en la asamblea General de AVE

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha abordado este lunes con sus directivos el diseño de un plan de apoyo logístico de colaboración con el Gobierno de Canarias, y especialmente con el Cabildo de La Palma, ante la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Boluda Corporación Marítima quiere mostrar así "todo su apoyo necesario de cara a colaborar en las labores de movilización de mercancías y medios, y si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados por el erupción del volcán, ubicado en el municipio palmeño de El Paso", añade la empresa.

Hasta el momento, el Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación de 5.000 habitantes de la zona afectada por la erupción del volcán.

Boluda Corporación Marítima, a través de sus divisiones Boluda Towage y Boluda Shipping, dispone en Canarias de una flota de dieciséis remolcadores, catorce buques portacontenedores y cuatro terminales marítimas, una de ellas en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, desde la división de Boluda Shipping se ha puesto a disposición el uso de contenedores refrigerados ("reefers") para almacenar plátanos de las explotaciones plataneras con denominación de origen Plátano de Canarias afectadas por el flujo de la lava

Compartir el artículo

stats