Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresa californiana compra el hipermercado de Carrefour en El Saler

Centro comercial El Saler

La sociedad de inversión californiana Realty Income Corporation ha comprado a Carrefour Property (la inmobiliaria de Carrefour) el hipermercado situado dentro del centro comercial El Saler. La compañía estadounidense (que cotiza en la bolsa de Nueva York) ha pagado 93 millones de euros por el hipermercado Carrefour de El Saler y otros seis establecimientos en España de la cadena de distribución francesa. El acuerdo de venta incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo a Carrefour (en una operación conocida en el mercado inmobiliario como sale and leaseback) por lo que el hipermercado continuará siendo operado por la multinacional francesa. El centro comercial El Saler está compuesto por el hipermercado (que es el inmueble que se ha vendido) y por la galería comercial de 50.747 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que pertenece a la empresa española Merlin y que no ha sido objeto de la operación inmobiliaria.

Inversión

Los otros hipermercados de Carrefour que ha comprado Realty Income están en Madrid, Canarias, País Vasco, Navarra y Castilla y León. Es la primera inversión de la empresa estadounidense en la Unión Europea. Hasta ahora se había centrado en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía se dedica a comprar inmuebles para arrendarlos y reparte dividendos a sus accionistas.

En los últimos meses se está multiplicando este tipo de operaciones. Mercadona vendió hace tres meses por más de 100 millones de euros 27 tiendas al fondo israelí MDSR bajo la misma fórmula de traspaso y arrendamiento a largo plazo. La compañía que preside Juan Roig lidera el interés de los fondos de inversión especializados en la compra de locales y centros comerciales, y ya vendió en 2020 otras 20 tiendas.

Compartir el artículo

stats