Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concursos de firmas valencianas crecen un 12,6 %

El número de empresas disueltas en el tercer trimestre sube un 16,35 % y el de creadas, un 9,33 %

La hostelería es el sector más dañado por la covid. | JM LÓPEZ

El número de empresas en concurso de acreedores ascendió en la Comunitat Valenciana a 143 en el tercer trimestre del año, lo que implica un aumento del 12,6 % respecto de las 127 que incurrieron en la antigua suspensión de pagos en el mismo período de 2020. Entonces había finalizado un verano de poca actividad condicionado por la crisis del coronavirus y la ausencia de vacunas, aunque muchas mercantiles, singularmente de los sectores relacionados con el turismo y el ocio, sobrevivían al amparo de los ERTE y los créditos del ICO. De los 143 mencionados, 81 corresponden a Valencia, 41 a Alicante y los restantes 21 a Castelló. La subida es prácticamente la misma que la de la media española, donde la cifra de afectadas fue 912, con un incremento del 12,5 %, según los datos hechos públicos ayer por el Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana.

También subió de forma acusada el número de empresas que se extinguieron en el citado período en la autonomía. La cifra absoluta fue de 676, con un incremento del 16,35 %. Paralelamente, en el tercer trimestre se constituyeron en la Comunitat Valenciana 2.694 empresas, con una subida del 9,33 % respecto a los mismos tres meses del ejercicio precedente.

Traslados

Por otro lado, la autonomía consiguió entre julio y septiembre el segundo mejor balance de entrada y salida de empresas, tan solo superada por Baleares (+34). En el tercer trimestre, un total de 87 mercantiles dejaron el territorio valenciano rumbo a otras regiones, pero otras 103 recalaron aquí procedentes de otras autonomías, con lo que el saldo es positivo en 16.

Compartir el artículo

stats