La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a modificar las jornadas de paro establecidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene vigente hasta finales de año, ante la falta de suministro de microchips semiconductores y componentes. Apenas una semana después de reducir los paros y decidir producir parcialmente en algunos de esos días, la compañía se ve obligada a suspender turnos de nuevo, según informaron fuentes sindicales.

La empresa comunicó este nuevo cambio a los representantes de los trabajadores en la comisión de seguimiento del ERTE de ayer, donde explicó que se ha visto obligada a tomar esta medida, debido a que «continúa la inestabilidad» en el suministro de microchips semiconductores y componentes y actualmente no disponen de flujo suficiente de piezas para mantener el esquema de producción.

A la vista de la situación actual, la dirección ha decidido suspender adicionalmente el sistema B en turno de tarde durante toda la semana del 18 al 22 de octubre, mientras que los sistemas A y B trabajarán exclusivamente en turno de mañana. Por lo tanto, quedará suspendido el sistema B en todos los turnos de tarde y noche esta semana.