El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha defendido la "necesidad" de acometer mejoras en infraestructuras como el Puerto de Valencia o el Aeropuerto de El Prat durante la segunda Cumbre Empresarial organizada por la patronal valenciana junto a sus homólogas de Aragón (CEOE-Aragón), Cataluña (Foment del Treball) y Baleares (CAEB), que se desarrolla este miércoles y jueves en Zaragoza.

En una breve intervención previa al pleno que se celebra este jueves en el Palacio de la Alfajería, Navarro ha reclamado "mejores conexiones" en la Comunitat Valenciana con Aragón y Cataluña y ha mostrado el apoyo de su organización a las ampliaciones del Puerto de Valencia y de El Prat. "Apoyamos la ampliación de El Prat como hub internacional y también la necesaria ampliación del Puerto de Valencia, el número uno del Mediterráneo y el cuarto de Europa. No solo es necesario para estas cuatro autonomías sino para España y para Europa", ha defendido Navarro.

Foto de familia de las cuatro delegaciones antes de la segunda jornada de la cumbre. Levante-EMV

Asimismo, el líder empresarial ha vuelto a incidir en los "datos empíricos" que demuestran que la Comunitat Valenciana es "la autonomía más perjudicada" por el sistema de financiación actual y ha llamado a la clase política a trabajar en una solución "que beneficie a todos". En cuanto al papel de las patronales, Navarro ha defendido el papel del diálogo social durante la pandemia, que ha demostrado "la actitud de los empresarios en busca del interés general".

También han intervenido el resto de líderes empresariales de Aragón, Ricardo Mur; de Cataluña, Josep Sánchez Llibre; y de Baleares, Carmen Planas, que han destacado la importancia de iniciativas como esta para las empresas y las economías de estas comunidades y del resto de España. Las cuatro suman el 34 % del PIB nacional, el 35 % de las empresas y el 42 % de las exportaciones.

Sánchez Llibre ha confirmado que la cumbre tendrá continuidad el año próximo y se celebrará en Barcelona.