Un elenco de más de 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelín protagonizará los eventos gastronómicos "más innovadores" en 'Mediterránea Gastrónoma', la feria gastronómica del Mediterráneo que abre sus puertas este domingo hasta el próximo martes, 9 de noviembre. Turisme Comunitat Valenciana y Feria Valencia impulsan el evento con 14 espacios diferenciados en una superficie de 13.000 metros cuadrados en Feria Valencia. Está dirigida a un público profesional y gourmet.

De este modo, por primera vez en este certamen, estará presente la chef y profesora del Centro de Turismo (CdT) de Alicante, Glicelia Dosantos, que será protagonista en la cocina central de Gastrónoma junto a la chef del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz.

También participará en el certamen, la brasileña Manoella Buffara, declarada en 2018 por The World's 50 Best 'cocinera a seguir', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, esta edición de la feria contará con ponentes de alta gastronomía y cocina tradicional, periodistas especializados y críticos gastronómicos que durante estos tres días, impartirán ponencias y realizarán demostraciones culinarias.

Turisme Comunitat Valenciana colabora además en el montaje y dotación técnica de los auditorios gastronómicos, soportes de comunicación y acciones promocionales dentro de la campaña de comunicación del propio certamen. Todo ello, gracias al convenio de colaboración entre Turisme y Feria Valencia, dotado con 150.000 euros, de los que 130.000 euros van dirigidos a la feria 'Mediterránea Gastrónoma 2021'.

'Mediterránea Gastrónoma' se configura como "un evento gastronómico de relevancia que actúa como motor y encuentro profesional de alto nivel, así como un escenario perfecto que da a conocer la realidad de la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, además de la riqueza de nuestro producto más autóctono y del trabajo de nuestros profesionales".

Apertura Mediterránea Gastrónoma

La inauguración oficial del certamen tendrá lugar este lunes, 8 de noviembre, a las 10.00 horas en el Foro Centro de Feria Valencia, y contará con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, entre otras autoridades.

Tras el acto de apertura, Colomer visitará los principales espacios gastronómicos del certamen y participará a las 11.00 horas en la presentación de las nuevas jornadas-debate sobre el empleo turístico, impulsadas por Turisme Comunitat Valenciana a través de la Red CdT, y que analizarán con el sector la situación actual y perspectivas de futuro, donde se profundizará en la falta de personal cualificado en el sector turístico.

Estas jornadas, denominadas 'El factor empleo y la formación en la competitividad de las empresas turísticas', tendrán lugar este mes de noviembre en diferentes destinos de la Comunitat Valenciana. Los detalles se darán a conocer en este acto de presentación en el que participarán, además de Colomer, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar; el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Vicente Morata y el Secretario General de Hostelería de España, Emiliano Gallego.